México

Ataque contra policías deja cinco heridos en Monterrey

Militares y policías estatales refuerzan la seguridad en la capital de Nuevo león a raíz del incidente

MONTERREY, NUEVO LÉON (26/AGO/2010).- Cinco policías, que formaban parte de un operativo antibloqueo, resultaron lesionados al estallar una granada de fragmentación que desconocidos lanzaron en el cruce de Rangel Frías y Lincoln, al noroeste de la ciudad, reportaron autoridades locales.  

Tras el atentado registrado poco antes de la medianoche, se implementó un amplio despliegue de militares y efectivos estatales, mientras paramédicos trasladaron a nosocomios locales a oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Seguridad Pública del Estado.  

Los policías heridos por esquirlas son Juan de Dios Rodríguez, Osvaldo Macías; María Luisa Meléndez Isaac resultó con heridas en un glúteo y espalda.  

Otros dos policías lesionados son Arturo López Morales y Juan Arturo Hurtado Fonseca, quienes también fueron alcanzados por esquirlas.  

La condición de salud de los elementos policiales, adscritos a un operativo mixto en prevención de bloqueos a vialidades por parte de la delincuencia en Rangel Frías y Lincoln, es reportada como estable por instituciones médicas de esta ciudad.  

De acuerdo a los primeros informes, el ataque lo hicieron desconocidos desde la parte alta del paso a desnivel ubicado en el cruce citado; el artefacto explosivo también dañó dos patrullas.  

Los presuntos delincuentes no fueron ubicados, aunque se indicó que circulaban a bordo de camionetas Suburban y Yukon, de colores blanco y rojo.  

Temas

Sigue navegando