México

Asesinan a tres jóvenes a tiros en Ciudad Juárez

Un grupo de hombres armados, supuestamente miembros del crimen organizado ejecutaron a medianoche a las afueras de un domicilio a los tres jóvenes

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Un grupo de hombres armados, supuestamente miembros del crimen organizado, asesinó a tres jóvenes en Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Las tres víctimas, de edades cercanas a los 20 años, fallecieron alrededor de la pasada medianoche en el exterior de una vivienda de la ciudad.

Los verdugos llegaron al lugar y abrieron fuego de forma indiscriminada contra los jóvenes sin que por el momento se conozca el móvil del crimen.

En los últimos días han muerto de forma violenta varias personas jóvenes y menores de edad en acciones armadas en Ciudad Juárez y sus alrededores, supuestamente todas relacionadas con los cárteles de drogas.

Hace cuatro días, una niña de dos años murió al recibir disparos de un arma de fuego de alto calibre, en un ataque de un grupo de desconocidos contra el padre de la pequeña.

Un día antes, Daniel Damasco González, de 21 años, y su hermano Bryan Marcelino, de 10, habían perdido la vida en otro atentado a tiros en el sur de Ciudad Juárez, población limítrofe con El Paso (Texas, EU) y perteneciente al estado mexicano de Chihuahua (norte).

En una avenida principal, un grupo de hombres armados interceptó a balazos dos camionetas que transportaban ganado y en las que se desplazaban los dos fallecidos y dos hombres adultos.

Ese asesinato se vio eclipsado por otro incidente violento de mayor envergadura: un secuestro masivo y varios tiroteos posteriores entre miembros del Ejército y sicarios del crimen organizado que dejaron un saldo de 21 muertos.

El lunes pasado, otra niña, en este caso de nueve años, fue asesinada en otro ataque armado.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México y el año pasado fue escenario de mil 600 de los cinco mil 600 asesinatos atribuidos al crimen organizado en todo el país.

El pasado fin de semana, once integrantes de una familia fueron asesinados en su domicilio en el estado de Tabasco, en el sureste mexicano.

Otras siete personas fueron asesinadas en un restaurante del estado occidental de Jalisco. 

Temas

Sigue navegando