México

Ascienden a cinco los muertos en Chamula

Autoridades precisan que además murieron un regidor, un habitante de la comunidad y un trabajador del ayuntamiento

Ascienden a cinco los muertos en Chamula
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (23/JUL/2016).- El número de personas muertas en el municipio de San Juan Chamula, donde fue asesinado el alcalde Domingo López González, ascendió a cinco, informó el gobierno del estado.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, precisó que en la agresión además del alcalde Domingo López González, (PVEM) y el síndico Narciso Lunes Hernández, murieron el quinto regidor Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del ayuntamiento, y Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad.

Fueron lesionadas además, la mayoría con armas de fuego, 12 personas y trasladadas a dos hospitales de San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la carpeta de Investigación 314/2016 por los delitos de homicidio, lesiones y atentados contra la paz.

Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, en la zona el procurador general de justicia del estado, Raciel López Salazar encabeza las indagatorias.

Temas

Sigue navegando