México

Arriban al DF cadáveres hallados en Tamaulipas

Serán sometidos a procesos de identificación en el Semefo de la capital

CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2011).- Poco después de las dos de la mañana de este jueves llegó al Distrito Federal el tráiler que transportaba 70 cadáveres que fueron encontrados en el interior de fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.  

Tras más de 12 horas de camino, la pesada unidad, con su contenedor frigorífico, arribó escoltada por patrullas de las policías Federal y capitalina a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito federal en la colonia Doctores.  

De acuerdo con la información, los cadáveres serán llevados primero a una embalsamadora ubicada en el cruce de las calles Doctor Jiménez y Doctor Olvera, donde recibirán el tratamiento correspondiente.  

Posteriormente, serán ingresados al edificio del Semefo, donde permanecerán bajo resguardo y a disposición legal de la Procuraduría General de la República (PGR).  

La Secretaría de Seguridad Pública local y la Policía Federal no reportaron incidentes durante el traslado y llegada del tráiler, que salió la tarde del miércoles y que logró cumplir con el trayecto en 12 de las 16 horas estimadas. 

Ayer se manejó que serían transportados 76 cuerpos al Semefo de la capital.

Al respecto, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en su programa Primera Emisión, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJ-DF), Edgar Elías Azar, explicó que, “sin precisar el dato”, seis cadáveres fueron reclamados antes de salir de Tamaulipas.

Elías Azar señaló que este envío de cadáver responde a una colaboración del gobierno capitalino con Tamaulipas para coordinar una rápida identificación de los cuerpos, con apoyo de instancias internacionales como la Cruz Roja Internacional, cónsules y embajadas de distintos países.

Con información de El Universal y NTX

Temas

Sigue navegando