México

Arriban a Tijuana 300 marinos para lucha antidelincuencia

Gómez Mont, reiteró su respaldo incondicional a Tijuana en su lucha contra la delincuencia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El alcalde Jorge Ramos Hernández anunció el arribo de 300 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), como respuesta de la Federación a la petición del ayuntamiento local para reforzar la lucha contra la delincuencia.  

El presidente municipal tijuanense señaló que el arribo de los 300 elementos de la Semar reforzarán las tareas de patrullaje y protección a las familias, luego de que la víspera se entrevistó con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública federal.  

'La respuesta de los gobiernos federal y estatal ante las agresiones contra policías municipales, ha sido inmediata y contundente', aseveró Ramos Hernández, quien dijo que el jueves efectuó un viaje relámpago a la Ciudad de México.  

Además de ese viaje, dijo que esta mañana sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en la que el funcionario estatal reiteró su respaldo incondicional a Tijuana en su lucha contra la delincuencia.  

'El vicealmirante de la zona Santos Humberto Gómez Leyva envió este día alrededor de 300 marinos para que fortalezcan las tareas que se están realizando de manera coordinada en la ciudad', puntualizó.  

Aseveró que con esta respuesta de la Federación, las familias tijuanenses 'estamos recibiendo una respuesta contundente que es la que se requiere y después llegarán más refuerzos. Tijuana no ha estado sola, siempre hemos tenido el respaldo'.  

Aseguró que se han diseñado estrategias al más alto nivel cuyos efectos se sentirán a la brevedad, aunque apuntó que por obvias razones no se puede dar mayores detalles.  

Los acuerdos tomados en el grupo de coordinación, dijo, no se pueden revelar por su misma naturaleza, 'pero se tomaron acuerdos muy específicos al más alto nivel y sus efectos se empezarán a sentir de inmediato. Yo sé que ustedes sabrán comprender'.  

 

Temas

Sigue navegando