México

Arranca videovigilancia en calles capitalinas

Frente a la Basílica de Guadalupe se ubica el C-2, desde el cual se controlarán las cámaras de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, atestiguó el inicio de operaciones de las primeras dos mil 100 cámaras de seguridad que forman parte del proyecto Bicentenario de videovigilancia.

Frente a la Basílica de Guadalupe se ubica el C-2, desde el cual se controlarán las cámaras de seguridad, que serán los ojos de la Policía en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

En este centro de operación, 53 policías realizarán el monitoreo y operación de las dos mil 100 cámaras que vigilarán esas tres demarcaciones.

Fausto Lugo, director del Proyecto Bicentenario de videovigilancia, dijo que para noviembre de 2010 funcionaran otros cuatro C-2 con seis mil cámaras más y para abril de 2011 entrará en operación el C-4, que será el centro de control maestro de todas las cámaras de seguridad.

Para ese momento ya habrá en la ciudad ocho mil equipos de videovigilancia.

A todo esta red de cámaras se sumarán tres mil que ya operan en la red del Metro.

El C-2, que se encuentra frente a la Basílica, entró en operación el jueves y de acuerdo con Marcelo Ebrard su funcionamiento representa triplicar el número de ojos que vigilan el Distrito Feederal.

El jefe de Gobierno dijo que para el mes de enero de 2010 se tendrán los primeros resultados sobre la eficacia de este sistema, a través de los cuales se verificará la reducción en el índice delictivo, aunque también dijo que las cámaras mejorarán la capacidad de reacción ante cualquier tipo de emergencia.

En cada C-2 habrá personal de cuerpos de emergencia, bomberos y de la Procuraduría capitalina, así como representantes de los jefes delegacionales donde se encuentre el área geográfica de cada centro de mando. La intención es que en menos de cinco minutos se dé respuesta a cualquier tipo de contingencia.

Temas

Sigue navegando