México

Arraigan a policías por vínculos con caso Martí

Los dos agentes judiciales fueron detenidos el pasado martes por elementos de la Policía Federal

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2011).- Un Juez Federal Penal arraigó por 40 días a dos elementos policiacos que presuntamente formaban parte de la banda 'los Petriciolet', a la que se responsabiliza del secuestro de Fernando Martí.  

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que se trata de Dulce Verónica Mejía Gutiérrez y Noel Figueroa Bustos, adscritos al área de Seguridad Técnica y a la Fiscalía en Cuajimalpa, respectivamente.  

Los dos agentes judiciales fueron detenidos el pasado martes por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial.  

Posteriormente se les puso a disposición del Fiscal federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ante quien rindieron declaración.  

La medida cautelar de arraigo permitirá el agente del Ministerio Público de la Federación profundizar y ampliar las líneas de investigación para la integración de la averiguación previa y deslindar responsabilidades. 

Temas

Sigue navegando