México

Anuncian en Estado de México plan de austeridad

Eruviel Ávila expuso un programa de austeridad presupuestal de cinco puntos para el 2013

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (03/ENE/2013).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció un programa de austeridad presupuestal de cinco puntos para el 2013, que incluye la reducción en 5% de los sueldos en mandos altos y medios de la estructura gubernamental, así como limitación de gastos en combustibles y telefonía.

El titular del Ejecutivo estatal refirió que el plan de austeridad en gasto corriente tiene como objetivo generar ahorros para destinarlos a programas sociales.
Incluye la reducción en sueldos de mandos medios y superiores y la eliminación de telefonía celular, medidas que van en concordancia con las acciones que el presidente Enrique Peña Nieto implementa para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, dijo Ávila.

Las medidas de austeridad y disciplina presupuestal del gobierno del Estado de México para el ejercicio fiscal 2013, añadió el gobernador, las cuales tienen por objeto racionalizar y contener el gasto público, también consideran la disminución de servicios generales, como arrendamiento de inmuebles, servicio de fotocopiado, viáticos, convenciones y gastos de representación.

Además, considera la eliminación del servicio de telefonía celular y restricciones para la telefonía fija, tales como servicio local, larga distancia nacional e internacional y llamadas a números celulares.

Otro punto es la reducción de 10% en la dotación de combustibles y lubricantes de vehículos, así como disminuir gastos por concepto de energía eléctrica, agua potable, materiales de impresión, papelería, artículos de oficina y servicio de fotocopiado.

Ávila detalló que la aplicación de las medidas de contención del gasto público están diseñadas para generar ahorros en el quehacer administrativo de las dependencias y organismos auxiliares, pero sobre todo, establecer entre los servidores públicos una cultura de austeridad, disciplina y transparencia en el uso de los recursos.

Además de eliminar lo innecesario en la función pública, sin detrimento de la calidad y cobertura de los programas y servicios del gobierno estatal, acotó.

Temas

Sigue navegando