México

Añorve pide reforzar operativos en Acapulco

En Acapulco se está realizando la capacitación de los cuerpos policiacos y la depuración de los mandos altos y medio

ACAPULCO, GUERRERO (23/MAY/2011).- Ante los hechos de violencia y las detenciones de presuntos delincuentes que se han registrado en este municipio en las últimas semanas, el alcalde, Manuel Añorve Baños, sugirió a la federación que refuerce los operativos y que el Ejército y la Policía Federal no salgan de las calles para garantizar la seguridad.

Dijo que los tres niveles de gobierno deben hacer lo que les corresponde en materia de seguridad pública, pues se trata de un problema que debe ser atacado directamente con esquemas conjuntos.

Entrevistado luego de poner en marcha el programa de regularización a locatarios del mercado "Progreso" en este puerto, el presidente municipal de Acapulco aseguró que su gobierno no está evadiendo responsabilidades en materia de seguridad pública y que hace lo conducente para garantizar la paz.

"No es el momento de estarnos tirando la bolita, es el momento de reforzar los operativos y la coordinación de los tres niveles de gobierno (...) tenemos que reforzar los operativos y acciones, por eso yo he pedido que tanto la Marina como el Ejército continúen con sus operativos en el municipio", agregó.

Informó que en Acapulco se está realizando la capacitación de los cuerpos policiacos, la depuración de los mandos altos y medio, y la aplicación de exámenes antidoping a todos los elementos.

Al respecto, precisó que un total de 40 uniformados han sido dados de baja por varias razones, y que se ha cumplido con la ley de seguridad pública federal.

Sobre el asunto del Tianguis Turístico, señaló que una muestra palpable de que el turismo nacional prefiere Acapulco es la pasada ocupación hotelera del fin de semana, pues el puerto alcanzó un total de 94% en llegadas de turistas.

"El Tianguis que genera dos mil empleos directos e indirectos cuando se habla del combate a la delincuencia nos quita empleos, nos quita combate a la pobreza y es lo más incongruente que yo he visto en este país, y en lugar de estar retirando el tianguis están golpeando a la economía de miles de acapulqueños, eso es incongruente", puntualizó.

Temas

Sigue navegando