México

Analizan videos de seguridad de Cinépolis, tras muerte de menor

Con el objetivo de ubicar al responsable, se analizan las imágenes de quienes adquirieron un boleto para ingresar a la sala

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2012).- Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) laboran, “con discreción”, en distintas áreas del Cinépolis ubicado en Plaza Ermita, donde a excepción de la Sala 2 que se encuentra asegurada, el servicio es normal, luego del fallecimiento de un menor por disparo de arma de fuego.

Con el objetivo de ubicar al responsable, se analizan las imágenes de quienes adquirieron un boleto para ingresar a ver la película Ralph El Demoledor.

Además se analizan los videos captados por las cámaras ubicadas al interior de la propia sala, taquillas, dulcería, pasillos, estacionamiento, así como los de los dos hospitales donde fue llevada la víctima, en el General de Iztapalapa y Dalinde.

Una de las pesquisas se centra en ubicar a quienes adquirieron boletos para ingresar a la función en que se cometió la agresión, en la sala 2, para así poder dar con el o los posibles responsables de disparar en contra de Hendrik, de 10 años, el pasado 2 de noviembre. El menor falleció dos días después.

Además, por el caso del menor de edad, la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas precautorias para que realice las investigaciones con diligencia y oportunidad.

Temas

Sigue navegando