México

Analizan granadas lanzadas en Tlalpan

Señala la policía capitalina que existen indicios suficientes para presumir que los responsables de este enfrentamiento pertenecen a una banda del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía capitalina analiza desde anoche la sustancia explosiva que fue utilizada en las granadas de fragmentación caseras que un grupo de sujetos armados arrojó a uniformados durante un enfrentamiento en la delegación Tlalpan.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informaron que elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea decomisaron los dos artefactos y los llevaron a su base en Tláhuac, donde son estudiados por especialistas en manejo de explosivos.

De acuerdo con la información, las granadas son de fabricación casera y están constituidas por un tubo galvanizado con un explosivo presuntamente químico, así como una espoleta que funcionaba como detonador del dispositivo.

Estos artefactos fueron utilizados la víspera por cuatro sujetos armados que atacaron a más de una decena de policías capitalinos durante un enfrentamiento en la colonia Isidro Fabela.

Según datos de la SSP-DF, los agresores dijeron ser agentes federales e incluso ofrecieron cien mil pesos a los mandos policiacos para que los dejaran ir; sin embargo, al verse acorralados, decidieron arrojarles una de las granadas y luego abrieron fuego con fusiles de asalto R-15.

En el enfrentamiento resultaron lesionados en primera instancia el director ejecutivo de la Región nueve, Fernando Gómez Reyes, de 50 años de edad, así como el subdirector del sector San Jerónimo, Jorge Jiménez Durán, mientras que una bala perdida se introdujo a un domicilio e hirió a Javier Trujillo Estrada, de 54 años.

En tanto, dos de los hampones que no han sido identificados, de unos 35 años de edad, murieron en el lugar, y otros dos, de nombres Raúl Cisneros Barca, de 30 años, y José García Gutiérrez, de 29, resultaron heridos.

Hasta el momento y por motivos de seguridad, la SSP-DF no ha confirmado oficialmente el sitio donde se encuentran los hampones lesionados, sólo informó que los mandos policiacos heridos fueron trasladados vía aérea al hospital Mocel.

Autoridades de la SSP-DF señalaron además que existen indicios suficientes para presumir que los responsables de este enfrentamiento pertenecen a una banda del crimen organizado, al parecer a uno de los principales cárteles de la droga.

Temas

Sigue navegando