México

Alertan sobre bajas temperaturas en Guerrero

Aseguran que las zonas más afectadas serán Centro, Montaña y Sierra del estado

CHILPANCINGO, GUERRERO (01/DIC/2013).- La Subsecretaría de Protección Civil alertó sobre el descenso de las temperaturas en las poblaciones altas de La Montaña y Sierra en Guerrero a consecuencia de una circulación anticiclónica que producirá seco y se recomendó a la población a extremar los cuidados.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Constantino González Vargas, las regiones afectadas son Centro, Montaña y Sierra del estado, recomendó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa de abrigo; consumir alimentos calientes tres veces al día.

Además que la población ingiera frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, y en caso de los menores y adultos mayores, aplicarse la vacuna de influenza estacional y neumoco.

Las temperaturas más bajas se han registrado en las localidades de Puerto del Gallo y Fresnos de Puerto Rico con seis grados en la zona de la Sierra.

En Metlatónoc, uno de los municipios más pobres del estado, con siete grados; en Atlamajalcingo del Monte con ocho grados; en algunos puntos de Chilpancingo y Taxco de Alarcón la temperatura mínima ha sido de 10 grados, pero se prevé que durante las próximas horas el nivel disminuya aun más.

Temas

Sigue navegando