México

Alemania suspende exportación de armas a México

Prohíben su comercialización por temor a que sean usadas en sitios violentos

BERLIN, ALEMANIA (13/ENE/2011).- El Gobierno alemán ordenó al fabricante de armas Heckler & Koch GmbH que desista de exportar armas a México por temor a que vayan a parar a sitios donde se cometan violaciones a los derechos humanos.

En una carta del ministerio de Economía a Heckler & Koch citada por la agencia The Associated Press, el Gobierno dijo que las solicitudes de la compañía para exportaciones de "armas y otros productos para la defensa'' a México quedan suspendidas mientras se realizan investigaciones judiciales.

Heckler & Koch es investigada por proveer fusiles de asalto G36 a las policias locales en estados como Chihuahua, a donde Berlín prohibe esa clase de exportaciones.

La compañía, cuya sede cerca de Stuttgart fue allanada por la procuraduría el mes pasado, niega haber violado la ley.

Temas

Sigue navegando