México

Afirman que reforma política es un pendiente de gran trascendencia

Tras casi cinco años de esta administración federal, la Reforma Política sigue en la mesa del Congreso de la Unión

HERMOSILLO, MÉXICO (04/SEP/2011).- La senadora por Sonora, Emma Larios Gaxiola, destacó que tras casi cinco años de esta administración federal, el Congreso de la Unión tiene pendientes de gran trascendencia, como es la Reforma Política.  

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que le llamó la atención la convocatoria presidencial tras el V Informe de Gobierno: 'A perseverar unidos para sacar a México adelante'. 'Al gobierno federal debemos exigirle resultados, pero también debemos aprender a ser corresponsables y entender que ningún gobernante puede resolver todos los problemas por arte de magia', dijo.  

En esa distribución de responsabilidades, agregó, el Congreso de la Unión tiene pendientes de gran trascendencia como las reformas política, laboral, de seguridad y la ley de Guarderías. También consideró muy importante el nombramiento de los nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), frente a los comicios generales del próximo año. 'Estas reformas sólo podrán concretarse si las fuerzas políticas hacen un lado sus cálculos políticos y electorales para discutir pública y abiertamente estos temas', estimó Larios Gaxiola.  

Por el lado del PAN, 'desde hace tiempo estamos en la disposición de avanzar en esta agenda y seguimos a la espera de que todos los partidos muestren esa misma disposición', asumió. Expuso que México vive tiempos de grandes desafíos, lo cual debe convocar a todos a trabajar unidos para sacar adelante al país. 

Temas

Sigue navegando