México

Acuerdan Chihuahua y Nuevo México crear frecuencia de emergencia

Cada gobierno efectuará los trámites necesarios para obtener la licencia y el derecho al uso de la frecuencia y compartirla

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (20/SEP/2010).-  Los mandatarios estatales de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas y de Nuevo México, Bill Richardson, firmaron un convenio de colaboración para obtener una frecuencia exclusiva de radiocomunicación para casos de emergencia.  

En el marco de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos, realizada en Santa Fe, Nuevo México, José Reyes Baeza señaló que por ser un tema federal, ambos gobernadores acordaron realizar gestiones ante sus respectivos gobiernos.  

Indicó que de esta forma, cada gobierno efectuará los trámites necesarios para obtener la licencia y el derecho al uso de la frecuencia y compartirla en el territorio de estas dos entidades vecinas.  

Reyes Baeza enfatizó que el sentido de la reunión es mejorar las relaciones de comunicación, diálogo y entendimiento entre los estados fronterizos de ambos lados de la frontera, además de establecer una agenda constructiva y productiva. 

Expuso que uno de los temas centrales es en cuanto al tema de los cruces fronterizos, cómo agilizar tráfico de personas y mercancías, así como mejorar los niveles de tratamiento de los derechos humanos de las personas.  

Consideró que es preciso establecer criterios de cómo mejorar el tratamiento de los derechos fundamentales de los seres humanos de México y de Latinoamérica.  

Por su parte, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, explicó que la frecuencia de radiocomunicación sería de gran utilidad en materia de seguridad pública, emergencias médicas y como apoyo de un estado a otro en caso de desastres naturales.  

El gobernador de Chihuahua se reunió hoy con su homólogo de Nuevo México, Bill Richardson, y con los mandatarios estatales de Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas, para comenzar a abordar temas que mañana se concretarán.  

Temas

Sigue navegando