México

Activan plan sanitario tras remolino en Chiapas

En el operativo participan 140 elementos para garantizar medicinas, vacunas y atención

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (08/AGO/2014).- Brigadas de salud aplican en San Cristóbal de las Casas un plan de vigilancia y protección preventiva contra riesgos sanitarios, a tres días de los destrozos causados por el paso de un ' 'remolino'' o ''culebra de viento''.

La Secretaría de Salud estatal informó que en el operativo participan 140 médicos, enfermeras, aplicadores de vacunas, brigadistas y psicólogos, al igual que cinco ambulancias, que atienden principalmente las colonias 14 de septiembre, Barrio Mexicano, Luis Echeverría y Manuel Velasco Suárez.

La dependencia garantizó el abasto de medicamentos, la atención a grupos vulnerables, vacunación, atención psicosocial y clínica especializada en salud mental.

Brigadas colocan caravanas de salud en zonas de riesgos y se inició la evaluación de daños de unidades médicas e infraestructura hospitalaria en la zona.

En salud pública se toman muestras médicas, se detectan casos epidemiológicos y se advierte sobre enfermedades diarreicas agudas, cólera, padecimientos infecciosos y degenerativos.

La Secretaría de Salud de Chiapas precisó que tres personas resultaron lesionadas por el paso de la tromba.

Por su parte, el sistema DIF estatal informó que entregó apoyos alimenticios a más de 300 familias de siete colonias y barrios de aquella ciudad de los Altos de Chiapas.

Ayer, el Instituto Estatal de Protección Civil reportó un saldo de 449 viviendas y 24 vehículos dañados.

Temas

Sigue navegando