México

Accidentes por robo, no por indolencia interna: Pemex

Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, asegura que los accidentes que se han registrado en últimas fechas son producto del robo del crimen organizado

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE (26/OCT/2012).- Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que los accidentes que se han registrado en últimas fechas son producto del robo del crimen organizado y no por "indolencia de la paraestatal".

Aseguró que las instalaciones de la petrolera mexicana no han sido objeto de ataques o sabotaje y que los estallidos fugas e incendios que han ocurrido en semanas recientes en diversas zonas del país se debe simple y llanamente al hurto de los hidrocarburos de Pemex.

"Ocurren porque es un negocio y esta gente (los criminales) no se da cuenta del riesgo para las comunidades", dijo Suárez Coppel, quien acompañó al Presidente Felipe Calderón en una gira por Campeche.

Para el titular de Pemex, "es un problema muy complejo (los robos a la paraestatal) y lo que sí les podemos asegurar es que no hay ninguna indolencia", justificó.

- ¿Descarta boicot por ataques?
- En ninguno de estos casos se trata de boicots o ataques, en general es un robo.

- ¿Atentados?
- No, son comportamientos totalmente irresponsables solo para tener un lucro sin tener en cuenta el riesgo que esto implica para las comunidades donde estos tipos viven, afirmó el director de Pemex.

Temas

Sigue navegando
Alerta Metereologica Priorizan Jalisco