México

Abren averiguación por desaparición de reportero en Veracruz

La Procuraduría de Veracruz afirma que ya se desahogan las primeras líneas de investigación para identificar a los responsables del plagio

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2014).- Tras el reporte del secuestro del periodista Gregorio Jiménez, el director de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría de Veracruz, Enoc Maldonado, informó que esta dependencia abrió la averiguación ministerial coat4/058/2014 y señaló que ya se desahogan las primeras líneas de investigación para establecer el móvil e identificar a los responsables del plagio.

En un comunicado, las autoridades veracruzanas informaron que la Procuraduría General de Justicia del estado designó a Enoc Maldonado como responsable del caso, quien ya se encuentra en esta ciudad y estará al frente de las investigaciones.

Después del reporte del secuestro, fuerzas federales y estatales desplegaron un intenso operativo en el sur de Veracruz para localizar al comunicador.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, soldados, marinos y policías federales.

De acuerdo con el gobierno de Veracruz, desde que se tuvo conocimiento del hecho se establecieron retenes en las salidas de Coatzacoalcos, se integraron grupos especiales de búsqueda y se dio parte a las autoridades ministeriales para que iniciaran las indagatorias de rigor.

Autoridades estatales dieron a conocer que ya establecieron contacto con la familia del comunicador para brindarles todo el apoyo que sea necesario.

Temas

Sigue navegando