México

Abogados católicos defienden a Rivera Carrera

El Colegio de Abogados Católicos, asegura que el cardenal es inocente, ya que de acuerdo con los peritos, su principal acusador nunca sufrió violación alguna

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera “es inocente” de “omisión y encubrimiento” de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes a adolescentes mexicanos, determinó el Colegio de Abogados Católicos, luego de afirmar que Joaquín Aguilar Méndez, quien encabeza la lista de denuncias contra el arzobispo primado de México, “nunca sufrió violación” y así fue comprobado por peritos.

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, dijo que en los 14 años de estancia de Rivera al frente de la Diócesis, han sido suspendidos 14 sacerdotes acusados de abuso a menores. Sólo uno de ellos está recluido en la cárcel, uno más está en proceso de ser juzgado, y el resto se ha enfrentado a un juzgado canónico, porque no todas las víctimas demandan por lo civil.

Dijo que la Iglesia ha convocado a denunciar, primero al Ministerio Público y luego ante el Tribunal Canónico.

Al dar a conocer documentos que muestran siete diferentes versiones de la acusación de Joaquín Aguilar sobre la supuesta violación que sufrió en octubre de 1994, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados comentó: “El señor Joaquín Aguilar sólo pretende continuar con la campaña de difamación” acerca de que el cardenal no intervino ante las denuncias que presentó en contra del ahora ex sacerdote Nicolás Aguilar.

Ortodoxos critican venta de datos y violencia en México


Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en México, externó su preocupación y criticó que los datos personales de los mexicanos estén a la venta en el Barrio de Tepito. “Esto es incorrecto”.

Consideró como un riesgo que estos datos lleguen a caer en manos de la delincuencia, por eso, dijo, habría que preguntarles a los que vendieron y entregaron estos datos por qué lo hicieron.“Estos actos son condenados”.

Temas

Sigue navegando