México

Abandonan cuerpos en avenida de Veracruz

Presentaban huellas de tortura, se encontraban atados y amordazados y algunos de ellos tenían bolsas negras en la cabeza

VERACRUZ, VERACRUZ (20/SEP/2011).- La policía halló hoy en dos camiones de carga varios cadáveres abandonados en una avenida de Boca del Río.

El procurador general de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, confirmó la aparición de los cuerpos, sin dar a conocer lo número exacto.

Se trataría de al menos 18 cuerpos, según fuentes extraoficiales policiacas citadas por El Universal. La agencia EFE informa de 35 cuerpos.

De acuerdo con los informes, en un puente a desnivel frente a una plaza comercial del boulevard Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz, fueron abandonadas por un comando armado los dos vehículos con cuerpos de personas apilados.

Los cadáveres presentaban huellas de tortura, se encontraban atados y amordazados y algunos de ellos tenían bolsas negras en la cabeza.

En conferencia de prensa, el procurador de Veracruz indicó que al revisar las identidades, se encontró que estaban vinculados con la delincuencia organizada.

"Se ha confirmado, a través de Plataforma México, que todos ellos tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo, entre otros delitos", indicó.

Escobar Pérez dijo que la dependencia a su cargo ya abrió las investigaciones acerca de los cuerpos encontrados.

"Hemos iniciado las averiguaciones correspondientes y se ha logrado la identificación de algunos de los cuerpos", señaló

Asimismo, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició a través de la Agencia Segunda del Ministerio Público la averiguación previa 843/2011.

Añadió que debido a las investigaciones en curso, es la única información que se dará al respecto.

Elementos del Ejército acordonaron el área y los servicios periciales acudieron al lugar a hacer el levantamiento de los cuerpos.

Con información de EFE y El Universal

Temas

Sigue navegando