Deportes

Maradona llega a Dorados y el mundo pone los ojos en Sinaloa

Desde Argentina hasta Japón, la noticia resuena y significa ya una victoria mediática para el club del Ascenso MX

1

Italia: "En Culiacán esperan que Diego cambie las cosas"

Para la Gazzetta dello Sport en Italia, Dorados tiene "necesidad urgente de un cambio de rumbo" y  afirma que "el equipo olfateó la posibilidad de dar un gran golpe (mediático) y lo logró".

2

Japón: "La colorida carrera de Maradona"

El Japan Times, diario japonés en lengua inglesa, destaca la "colorida" carrera de Maradona como entrenador, que lo ha llevado a "una serie de clubes alrededor del mundo".

3

Francia: "Maradona llega al país de adopción de Gignac"

Para hablar de la llegada de Maradona a México, Le Figaro hace referencia a Jean-Pierre Gignac, el atacante francés de los Tigres, aunque lamentan, "será difícil ver los partidos del nuevo equipo de Maradona, porque milita en la segunda división mexicana".

El diario francés es uno de los pocos que incluyen una mención al cartel de Sinaloa. Refiriéndose a la serie de crímenes por las que esa organización criminal es famosa, dicen "no parece que vaya a ser un 'retiro dorado' para Maradona".

4

Alemania: "Como jugador, un ídolo; como entrenador, sin éxito"

En Alemania Der Spiegel habl sobre el poco éxito que Maradona ha tenido como entrenador, citando como principal logro el haber caído en Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 2010 como entrenador de la Albiceleste, precisamente ante Alemania.

5

Argentina: "¡D10s está en todas partes!"

El diario Olé usa una mezcla de ironía y reverencia para informar que aunque entrenará en México, Maradona continuará siendo presidente honorario del Dinamo Brest, de Bielorrusia, una especie de omnipresencia que sólo las leyendas pueden permitirse.

6

España: La conexión Guardiola

El diario Abc en España habla sobre la "extravagante aventura" de Maradona como entrenador, y hace notar que Dorados fue el equipo en el que Pep Guardiola disputó "sus últimos instantes como jugador".

Sigue navegando