Jalisco

Zapotlanejo donará predio a la UdeG

El municipio alteño confirma la donación de un predio de 50 hectáreas a la Universidad de Guadalajara

ZAPOTLANEJO, JALISCO (20/FEB/2013).- El pasado 30 de enero, el Ayuntamiento de Zapotlanejo convocó a una sesión extraordinaria de cabildo, para discutir la donación de un terreno a la Universidad de Guadalajara (UdeG). De acuerdo con el municipio, la intención de la casa de estudios es construir ahí un nuevo centro universitario.

Ningún regidor se opuso a la donación; por el contrario, el consentimiento del cuerpo edilicio fue unánime. El secretario general de ese Ayuntamiento, Víctor Peralta Galván, confirmó este mediodía que el predio en cuestión tiene una dimensión aproximada de 50 hectáreas, y se encuentra en una delegación colindante con terreno municipal de Tonalá.

“Lo que el Ayuntamiento de Zapotlanejo trabaja es la donación de un predio, aprobado por cabildo, para construir un Centro Universitario en Zapotlanejo; específicamente en la zona de Matatlán”.

Desde su óptica, las 50 hectáreas que mide el predio (que aún no ha sido entregado formalmente a la UdeG) son óptimas para un proyecto “ambicioso” como lo es un nuevo Centro Universitario, pues de acuerdo con Peralta Galván, “cubrirá la cuota de estudiantes de la región”, aunque oficialmente poco se ha dicho al respecto de este nuevo plantel educativo.

Aunque deja en claro que “las pláticas y acercamientos vienen desde la administración pasada, y por situaciones que a nosotros no nos tocó conocer”; sin embargo, dijo, los diálogos entre la máxima casa de estudios y el municipio conurbado “están firmes”.

Agregó que el “macro proyecto” será un detonante poblacional, y que las dimensiones del terreno guardan características adecuadas para lo requerido por la Universidad. “Aunque debo dejar en claro que sólo se aprobó la donación; faltan las cuestiones formales y técnicas para hacer la entrega”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando