Jalisco

Zapopan ya prepara entrega-recepción de ayuntamiento por internet

Nuevo proceso digital ahorraría hasta en 80% el gasto de papel y está protegido contra hackers

ZAPOPAN, JALISCO (30/MAY/2012).- En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Zapopan, se aprobó invalidar el reglamento de proceso de Entrega-Recepción de la alcaldía, y a su vez se dio el visto bueno al nuevo Manual de Organización del proceso de Entrega-Recepción para el municipio, que tiene como objetivo digitalizar el proceso vía Internet y ahorrar dinero, dijo Héctor Vielma Ordóñez, presidente municipal de Zapopan.

Fue la regidora Mariana Morante Aguirre, quien detalló que "básicamente se cambia en dos cosas (la entrega-recepción), la primera en los términos, porque esta administración termina en septiembre; y el otro punto es para que la entrega-recepción se haga de manera digital".

Morante Aguirre sostuvo que, anteriormente el proceso obligaba imprimir cuatro tantos de los informes de cada una de las direcciones y dependencias "y era un firmadero y una cantidad de hojas impresionante; se erogaba mucho recurso tanto humano como económico".

Según estimaciones hechas por el Ayuntamiento, este nuevo procedimiento reduciría un 80% el gasto en papel y hará más rápido que los nuevos funcionarios se den cuenta de qué es lo que están recibiendo.

La funcionaria comentó que el nuevo procedimiento será a través de una plataforma de Google, misma que ya ha sido utilizada por el Ayuntamiento y que se ha cifrado para evitar que sea afectada por hackers (piratas de internet).

"Ya ha trabajado la dirección de sistemas y las dependencias en ella, se crearon logins y passwords de seguridad, donde vamos a estar escaneando y subiendo los anexos. Va a haber auditores de contraloría que van a estar revisando y validando para que la entrega-recepción se haga de manera digital y evitemos gastar menos papel", dijo.

El comité de entrega-recepción, integrado por la Secretaría General, la tesorería y ahora la Dirección de sistemas ya podrá empezar a sesionar para que entregue a tiempo toda la documentación antes del primero de octubre, fecha en que comienza la nueva administración municipal.

Temas

Sigue navegando