Jalisco

Zapopan vuelve a clausurar gasolinera en La Estancia

El lugar no contaba con las licencias que el municipio exige para su funcionamiento; está ubicada en Beethoven esquina Rafael Sanzio

ZAPOPAN JALISCO (02/OCT/2012).- Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Zapopan clausuró la gasolinera ubicada en Beethoven esquina Rafael Sanzio, esta vez por no contar con las licencias que el municipio exige para su funcionamiento.   

Desde hace casi tres meses, la estación de servicio no tenía permitido operar y, de manera sorpresiva para la actual administración, inició funciones, reconoció el titular de Inspección y Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros.   

"No sabemos el motivo por el cual decidió el empresario abrir el día de ayer, quizá pensó que con el cambio de administración nos íbamos a relajar en el tema permitir negocios que no se encuentran cumpliendo todos los reglamentos municipales y las leyes que aplican, pero evidentemente no es así y la instrucción para todos los funcionarios públicos es develar y hacer cumplir todos los reglamentos", indicó.

A través de un reporte que recibió el propio alcalde, Héctor Robles Peiro, se giró la instrucción para que inspectores revisaran el establecimiento. La pareja de servidores públicos constató que ésta se encontraba funcionando, pese a que no contaba con la licencia de construcción ni de comercio.  

Por esta razón, Espinoza de los Monteros explicó que se procedió con la clausura.

Agregó que esa gasolinera tiene un litigio con el ayuntamiento, incluso detalló que el Tribunal Administrativo del Estado le emitió una licencia, situación que resulta inusitada, porque no expide este tipo de documentación.

"Aunque la haya emitido, nosotros recurrimos a ese acto y ellos no tienen una suspensión provisional y ni siquiera cumplen con una licencia anterior a la de giro como lo es la habitabilidad. Evidentemente deben de estar todos los vecinos con la seguridad de que no se abrirá, mientras no cumplan con todos los requisitos que, sin ser perito, aseguro que será muy difícil que los cumplan; quizá deban de repensar esa obra", enfatizó el funcionario municipal.

Por su parte, el presidente municipal zapopano reconoció la violación que cometió el empresario al reabrir la gasolinera que no cuenta con los permisos correspondientes para su operación.

"Ya se clausuró la gasolinera que estaba en la zona de La Estancia. No tenían permiso, no tenían los papeles correspondientes, y desde ayer ya se volvió a clausurar. Es cuestión de que estemos muy vigilantes en esos temas que pueden estar en este cambio de administración sujetos a que puedan creer que estamos desatentos, pero no es así", indicó Robles Peiro.

El primer edil apuntó que su administración estará atenta a cada uno de estos casos, con la intención de que no existan irregularidades.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando