Jalisco

Zapopan tiene 30 días para subsanar observaciones de auditoría

Contraloría del ayuntamiento arroja 40 observaciones en la dirección de Control y Ordenamiento Territorial del municipio

ZAPOPAN, JALISCO (18/JUN/2013).- La auditoría que realizó la Contraloría de Zapopan en la dirección de Control y Ordenamiento Territorial, arrojó cerca de 40 observaciones que el gobierno está obligado a subsanar en un mes.
 
Parte de ello fue la causa de la destitución de la directora de la dependencia, Fernanda Bosch, por pérdida de confianza, anunció el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro.
 
Entre las observaciones de fondo se encuentra que no existe una definición de responsabilidades de los funcionarios dentro de la dirección, por lo que se presta a que los expedientes de obras no estén seguros.
 
Hace un par de meses, la aún directora fue separada de su cargo y enviada a la Oficialía Mayor Administrativa, mientras la Contraloría investigaba el robo de una treintena de expedientes al cargo de la funcionaria.

La funcionaria ya no trabaja para el ayuntamiento, y en su lugar quedó Miguel Cervantes, quien se encargará de hacer la renovación de la dependencia.
 
El proceso jurídico para detectar responsabilidades administrativas de la ex funcionaria está a cargo de la Sindicatura.
 
Robles Peiro señaló que la dependencia funcionaba bajo condiciones materiales sin garantía de la seguridad de los expedientes, situación que ocurría desde pasadas administraciones.
 
"Nos dio 30 días la Contraloría para subsanar las observaciones, yo ya le giré instrucciones al director de Obras Públicas, de que si estas no se subsanan en este periodo, la sanción será sobre él directamente también, porque es el área directamente a su cargo".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando