Jalisco
Zapopan refuerza sus Servicios Públicos
El alcalde Héctor Robles entrega automóviles y equipo, adquirido con una inversión superior a los 30 MDP
ZAPOPAN, JALISCO (08/MAY/2014).- Para mejorar la atención, y en consecuencia la calidad de vida de los habitantes de Zapopan, la Dirección General de Servicios Públicos ha recibido un impulso que se traduce en equipo y vehículos nuevos para las áreas operativas.
El alcalde, Héctor Robles Peiro, hizo entrega esta mañana de las llaves de las nuevas unidades, con las cuales se garantiza una mejora sustancial en la respuesta a las denuncias ciudadanas.
Reconoció que había deficiencias notables en la Dirección de referencia, por lo que se decidió a invertir 32 millones 232 mil pesos en ella, a fin de dotarla de insumos para "estar a la altura de lo que requiere la ciudad".
"Era importante hacer esta inversión para fortalecer el entorno urbano que rodea nuestra convivencia como comunidad. Detectamos que había algunas carencias y tomamos la decisión de resolverlo".
El estacionamiento de la unidad administrativa ubicada en el cruce de la Avenida Guadalupe con Periférico lució repleto con las nuevas unidades. El presidente municipal incluso abordó algunas de ellas y las encendió para verificar que están en perfectas condiciones.
Entre las nuevas herramientas se encuentran camionetas de doble cabina, de tres toneladas, de seis cilindros, pick ups, estaquitas, camiones tipo volteo, pipas, pelícanos (usados para reparaciones en alumbrado público), minicargadores, remolques, placas compactadoras y equipos para comprar piso y concreto.
El primer edil de Zapopan expuso que un porcentaje importante del equipamiento que había antes en Servicios Públicos estaba "en mal estado", por lo que era necesario esperar que una cuadrilla que operaba con equipo óptimo terminara sus labores, para que ésta regresara a la base y lo entregara para atender alguna eventualidad en otra zona.
Por ello, garantizó que los tiempos de respuesta se atenderán en un periodo máximo de 48 horas: ésa es la meta que se ha trazado, aunque adelantó que en el transcurso de la semana dará un informe importante en ese sentido.
Héctor Robles aplaudió al personal que, año con año, y "al margen de los vaivenes políticos", ha trabajado con "los muchos o pocos insumos que tienen a la mano para darnos calidad de vida". Una constante que cambiará a partir de esta inversión, la cual calificó como "histórica".
"Pero no es lo único que viene: vienen más equipamientos que estaremos anunciando a lo largo de la semana. Viene toda una renovación en la forma de operar de la Dirección General de Servicios Públicos", remató.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
El alcalde, Héctor Robles Peiro, hizo entrega esta mañana de las llaves de las nuevas unidades, con las cuales se garantiza una mejora sustancial en la respuesta a las denuncias ciudadanas.
Reconoció que había deficiencias notables en la Dirección de referencia, por lo que se decidió a invertir 32 millones 232 mil pesos en ella, a fin de dotarla de insumos para "estar a la altura de lo que requiere la ciudad".
"Era importante hacer esta inversión para fortalecer el entorno urbano que rodea nuestra convivencia como comunidad. Detectamos que había algunas carencias y tomamos la decisión de resolverlo".
El estacionamiento de la unidad administrativa ubicada en el cruce de la Avenida Guadalupe con Periférico lució repleto con las nuevas unidades. El presidente municipal incluso abordó algunas de ellas y las encendió para verificar que están en perfectas condiciones.
Entre las nuevas herramientas se encuentran camionetas de doble cabina, de tres toneladas, de seis cilindros, pick ups, estaquitas, camiones tipo volteo, pipas, pelícanos (usados para reparaciones en alumbrado público), minicargadores, remolques, placas compactadoras y equipos para comprar piso y concreto.
El primer edil de Zapopan expuso que un porcentaje importante del equipamiento que había antes en Servicios Públicos estaba "en mal estado", por lo que era necesario esperar que una cuadrilla que operaba con equipo óptimo terminara sus labores, para que ésta regresara a la base y lo entregara para atender alguna eventualidad en otra zona.
Por ello, garantizó que los tiempos de respuesta se atenderán en un periodo máximo de 48 horas: ésa es la meta que se ha trazado, aunque adelantó que en el transcurso de la semana dará un informe importante en ese sentido.
Héctor Robles aplaudió al personal que, año con año, y "al margen de los vaivenes políticos", ha trabajado con "los muchos o pocos insumos que tienen a la mano para darnos calidad de vida". Una constante que cambiará a partir de esta inversión, la cual calificó como "histórica".
"Pero no es lo único que viene: vienen más equipamientos que estaremos anunciando a lo largo de la semana. Viene toda una renovación en la forma de operar de la Dirección General de Servicios Públicos", remató.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA