Jalisco

Zapopan plantea presupuesto de cuatro mil 200 MDP

Para 2013 se planea recortar algunas partidas; sin embargo, habrá más personal operativo, se pretende contratar 500 policías

ZAPOPAN, JALISCO (30/OCT/2012).- La propuesta del proyecto de Presupuesto de Egresos e Ingresos 2013 fue presentada en sesión de Ayuntamiento de Zapopan, y turnada a la Comisión de Hacienda para su revisión. Se plantea el año entrante un monto de cuatro mil 200 millones de pesos, que significan alrededor de 400 millones de pesos más respecto al monto vigente en este 2012.

"El presupuesto vigente anda como en tres mil 800 millones de pesos... Aumenta casi en 300, 400 millones de pesos", mencionó el alcalde, Héctor Robles Peiro, en entrevista al finalizar la sesión de cabildo.  

En el presupuesto de egresos se plantea recortar algunas partidas. Por ejemplo, en personal eventual y de planta la propuesta es reducir 150 millones de pesos;  sin embargo, habrá más personal operativo, se pretende contratar 500 policías con una nueva partida.

El rubro de asesorías externas bajaría más de 30 millones de pesos, en tanto que Comunicación Social mantendría una bolsa de 80 millones de pesos, debido a que se realizarán al menos tres campañas institucionales.

Además, durante la sesión de cabildo se oficializó el rechazo a utilizar el crédito por 300 millones de pesos, aprobado el 27 de septiembre al finalizar la pasada administración encabezada por Héctor Vielma.  

En cuanto a la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Zapopan con constructoras, que de acuerdo a integrantes de ese sector asciende a 20 millones de pesos, el primer edil dijo reconocer los pagos pendientes; se hará un informe detallado del estatus de cada caso, aseguró.

Sobre el proceso de entrega-recepción, Robles Peiro mencionó que se detectaron algunas inconsistencias, "en bienes muebles, algunos equipos de cómputo, un par de vehículos por ahí que hacían falta, algunos expedientes que no estaban completos".

Con base al informe que se presentó al pleno del cabildo sobre el tema de entrega-recepción, la Sindicatura iniciará el proceso para requerir a los funcionarios públicos salientes, a fin de que aclaren las inconsistencias. En caso de no solventarse, tendría que procederse jurídicamente para recuperar el patrimonio municipal.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando