Jalisco

Zapopan lanza call center para atender servicios públicos

Se atenderán reportes en cuanto a la prestación de los servicios públicos que ofrece el gobierno municipal a la población

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2014).- Dado que una de las principales quejas de los ciudadanos en Zapopan es en materia de servicios públicos, el gobierno municipal lanzó el call center 24/7, con el que se compromete a resolver problemas en menos de 72 horas.
 
Se trata de un centro de telefonía, en el que 36 servidores públicos trabajarán las 24 horas del día atendiendo llamadas ciudadanas.
 
El presidente municipal, Héctor Robles Peiro, detalló que se invirtieron 400 mil pesos en la adecuación de un espacio para el call center, ubicado en la dirección de Servicios Públicos, en el cruce de Periférico con avenida Guadalupe.
 
Cada día, la línea de atención Línea Zapopan 072 recibe cerca de 50 llamadas de quejas ciudadanas, principalmente por problemas con baches, recolección de basura, fugas, reportes de animales muertos y luminarias descompuestas.
 
"Lo que estamos buscando es ofrecer una calidad de vida adecuada para nuestros ciudadanos, que el ayuntamiento esté a la vanguardia en atención a servicios públicos de la Zona Metropolitana".
 
Para poder cumplir con la respuesta en menos de 72 horas, Zapopan contrató a cerca de 30 personas para que trabaje en las áreas operativas en calle.
 
Robles Peiro asegura que es la primera vez que existe una línea telefónica especializada en servicios públicos, pues la actual línea de atención 072 atiende llamadas ciudadanas referentes a más temas del ayuntamiento.
 
La nueva línea es 24101000 y el compromiso con la ciudadanía es que los reportes que pongan sean respondidos de manera inmediata.
 
Sin embargo, el primer edil reconoció que habrá peticiones que por su complejidad no podrán ser atendidas en 72 horas, pero el call center derivará de inmediato el caso a la instancia encargada del tema.
 
La Línea Zapopan no desaparecerá, sólo se complementará con la creación de la nueva 24/7.
 
"La Línea 072 recibe no sólo reportes de servicios públicos, sino de obra pública, de seguridad, trámites en el ayuntamiento; por ello queremos un espacio único de atención de servicios públicos".
 
EL DATO

Para cualquier solicitud referente a servicios públicos, la ciudadanía puede marcar a la Línea 24/7, 24101000, o bien, al 072.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

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