Jalisco

Zapopan impulsa credencialización para tianguistas

Con este proyecto, el Ayuntamiento busca disminuir los riesgos de fraude que se pueda dar por esta actividad

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2016).- Para dar seguridad a los clientes y disminuir los riesgos de fraude, el Ayuntamiento de Zapopan impulsa un proyecto de credencialización para los comerciantes de tianguis.
 
Así lo dio a conocer Enrique López Quezada, director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer los avances a casi seis meses de Administración.
 
Además de este proyecto, el funcionario dio a conocer que se actualizó el padrón de los comerciantes que laboran en los 72 tianguis autorizados que existen en el municipio y se dieron cuenta que de los 18 mil 395, sólo operan 17 mil 608, lo que quiere decir que hay 900 espacios para nuevos comerciantes.
 
"Esta reducción fue debido a que se hizo una depuración en la información, porque había espacios que ya no estaban ocupados. No se retiró a ningún comerciante", aclaró López Quezada.
 
A su vez, la dirección promueve la regularización de trámites para que los espacios estén debidamente registrados, esto conlleva beneficios a los comerciantes, ya que el gobierno puede expedir cartas de trabajo y comprobantes de actividad comercial que son de utilidad para trámites de solicitud como visas o créditos hipotecarios.
 
López Quezada hizo un llamado a los comerciantes para que participen en el mejoramiento de la imagen urbana recogiendo su basura en bolsas, no sujetando lonas o puestos en el mobiliario urbano o en las viviendas aledañas a los tianguis, liberando banquetas y rampas para personas con alguna discapacidad y a respetar horarios, que son de 6 de la mañana a 4 de la tarde, cuando deben quedar libres las vialidades.
 
Los tianguis que generan mayor número de quejas ciudadanas son los de las colonias Miramar, Constitución y Santa Margarita, donde se está realizando un trabajo intenso por parte del Municipio.

Temas

Sigue navegando