Jalisco

Zapopan hará consulta ciudadana para integrar Plan de Desarrollo

En esta ocasión se usarán encuestas telefónicas, en internet, además de los buzones en instalados en diferentes puntos del municipio

ZAPOPAN, JALISCO (15/NOV/2012).- Del 20 de noviembre al 2 de diciembre se realizará la consulta del Plan Municipal de Desarrollo de Zapopan. En esta ocasión se usarán encuestas telefónicas, en internet, además de los buzones en los diferentes puntos.

Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, comentó que no será un documento de buenas intenciones, en el que se generen líneas de acción en cinco ejes: empleo, seguridad para todos, calidad de vida, buen gobierno e inclusión y equidad.

“Hay temas que están vigentes, la seguridad sabemos es un tema que está presente, el tema del empleo y algunos servicios públicos, principalmente de algunas calles, infraestructura básica. Lo que estaríamos esperando de este plan es una claridad muy contundente por parte de la ciudadanía de qué les urge, que necesitan”, expresó.

Agregó el alcalde que una vez presentados los resultados, se le asignará un presupuesto a los proyectos que la ciudadanía considera como importantes.

Elias Rangel Ochoa, coordinador general de Gabinete, indicó que se instalarán 25 buzones, los cuales visitarán de 75 a 80 puntos. Por lo que se espera una respuesta de 10 mil a 15 mil usuarios.

También, se diseñó una cédula para los niños, para que digan cómo ven el entorno de la escuela y de casa;  Cómo perciben al municipio y qué le piden al alcalde.

Rangel Ochoa, informó que se hará un censo telefónico de 633 mil llamadas, con una respuesta de 30% a 40%, lo que representa 90 mil llamadas.

Asimismo, del 3 al 7 de diciembre habrá tres foros consultivos en donde participan líderes sociales, académicos, empresarios.

En la segunda quincena de enero se presentaran los resultados, para que en febrero se presente el plan de desarrollo completo.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Sigue navegando