Jalisco

Zapopan asegura 70 kilos de pirotecnia en Nochebuena

Los bomberos zapopanos atienden un total de 70 servicios; la mayoría incendios en maleza

GUADALAJARA, JALISCO (25/DIC/2016).- Personal del Ayuntamiento de Zapopan aseguró 70 kilogramos de pirotecnia durante Nochebuena en cruceros y tianguis del municipio.

Según informaron los Bomberos de Zapopan se trató en su mayoría de luces de bengala gigantes. Indicaron también que aseguraron globos de Cantoya.

Durante la Nochebuena y madrugada de este 25 de diciembre, los bomberos zapopanos atendieron un total de 70 servicios, de los cuáles la mayoría fueron incendios en maleza y lotes baldíos.

Destacan el incendio en el balcón de una casa de empeños en la colonia Villa de Guadalupe; así como uno en un depósito de chatarra en la colonia Las Agujas, en ambos casos se consumió una cantidad importante de basura. La actuación en tiempo de los oficiales de esta dependencia facilitó el control del fuego antes de su propagación.

Se atendió también un incendio en un edificio en construcción en la colonia Loma Bonita Ejidal, en el que se consumió madera en un área de aproximadamente 15 x 2 metros y se vió afectado un tejabán de 4 x 4 metros.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron los incendios, por lo que personal del área de Investigación de Incendios y Explosivos de Protección Civil y Bomberos Zapopan realiza los trabajos para localizar indicios.

Al filo de las 04:00 de la de la mañana se atendió y controló también un vehículo incendiado sobre periférico a la altura de Ciudad Judicial, el mismo ocasionado por una falla mecánica, según lo que indicó su conductor quien refirió un kilómetro atrás había cargado gasolina y al comenzar a circular percibió un fuerte olor a combustible e inmediatamente detectó el fuego.

En todos estos casos no se reportaron lesionados o fallecidos.

Además se atendieron 11 reportes de fogatas en la vía pública en colonias como La Constitución, El Colli, la Martinica y el Fortín, entre otros más. En todos los casos fue posible apagar las fogatas sin que se ocurrieran incidentes y dialogando con las personas que estaban en torno a ellas.

Aunado a los servicios anteriores, en las instalaciones de la cabina central se atendió a un masculino de 30 años que solicitó ayuda debido a que había ingerido alrededor de 30 pastillas de diazepam, se le brindó la atención y se derivó a Cruz Verde norte.

Temas

Sigue navegando