Jalisco

Zapopan aplaza entrega de motivos de operativos anti robo

La CEDHJ señala que el Ayuntamiento postergó la reunión que tenían prevista para este miércoles

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2017).- El Ayuntamiento de Zapopan aplazó la entrega por escrito de los motivos o cauces para realizar los operativos anti robo de vehículos que se llevan a cabo en el municipio desde el pasado 4 de agosto. Debido a esta situación, la reunión que se tenía prevista para el día de hoy entre las autoridades municipales y la Comisión Estatal de derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) tuvo que ser postergada.
 
"Recibimos comunicación por parte de las autoridades municipales de manera verbal, que todavía no nos tenían la información que habíamos pedido nosotros para poder tener una postura más clara en torno a los operativos. Más que suspenderse (la reunión) se pospone hasta que nosotros no tengamos esta información", manifestó el doctor César Alejandro Orozco Sánchez, Segundo visitador general de la CEDHJ.
 
Orozco Sánchez señaló que la información que tenía que ser entregada vía escrita, debía describir estadísticas de robo de vehículos, las condiciones en las que se desarrollan los operativos, así como las características del mismo, entre otros datos.
 
Una vez que esta sea entregada a la CEDHJ, sería retomada la reunión a la brevedad posible para realizar los análisis correspondientes y poder emitir una resolución al respecto, así como las consecuencias que deriven de la investigación, agregó el visitador.
 
Dijo también, que actualmente tienen una queja presentada en las mismas fechas en las que inició el operativo, en la persona afectada señala que durante una revisión de rutina los oficiales le robaron 15 mil pesos, esto específicamente el 4 de agosto, sin embargo, hasta el momento desconocen si esto ocurrió durante el mismo operativo por lo que ya investigan el caso.
 
"El doctor Alfonso Hernández Barrón ha sido muy enfático en este tema, desde luego, que se garanticen los derechos humanos en todas las acciones de Gobierno, y es lo que vamos a ejercer y a realizar durante esta administración", finalizó Orozco Sánchez.

EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

Temas

Sigue navegando