Jalisco

Zapopan analizará opciones de pago para ejidatarios de El Colli

Autoridades se comprometen a reparar el daño por la invasión de un terreno

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2015).- Debido a la construcción de la Avenida las Torres en predios de ejidatarios de El Colli, el Ayuntamiento de Zapopan se comprometió a reparar el daño y acordar posibles soluciones a través de una mesa de trabajo, aprobada ayer en sesión de Cabildo.

Luego de un extenso debate donde ejidatarios pedían 150 millones de pesos como indemnización por el predio invadido, la propuesta de llegar a un acuerdo del pago en dicha mesa se aprobó con once votos a favor y siete abstenciones.

Héctor Robles, alcalde de Zapopan, aclaró que no se cuenta con la suma para completar el pago.

“Existe un impedimento legal a dar solución al caso por el momento, pero se notificará al juez y posiblemente en la siguiente administración, que entra el primero de octubre, se pueda llegar a un acuerdo de pagar una parte con predios y otra en efectivo”, dijo el regidor Ramón Ramírez.

Por reglamento, el impedimento legal es que en los últimos seis meses de administración municipal no se puede enajenar por venta, donación o permuta ningún bien propiedad del municipio.

La mesa de trabajo estará constituida por el presidente municipal, el síndico, el tesorero, el director de Patrimonio, el secretario general y representantes de los ejidatarios.

En la sesión, la regidora Maricarmen Mendoza pidió la revisión de permisos en los predios de la zona conocida como “Carneros” en Arcos de Guadalupe, de Zapopan, y se solicita la suspensión de la construcción de edificios en el lugar.

Temas

Sigue navegando