Jalisco

Zapopan ampliará tramo de ciclovía de Av. Santa Margarita

Realizarán trabajos en dicha vialidad para que sea bidireccional, es decir, contará con 1.45 metros por carril

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2017).- La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura del Ayuntamiento de Zapopan informó que la intervención que se realiza en el crucero de Santa Margarita y avenida Central no eliminará la ciclovía, sino que la ampliará.

La vía para los ciclistas será ampliada a 2.90 metros para que sea bidireccional, es decir que contará con 1.45 metros por carril. De esta forma, la ciclovía en este punto será más amplia que la siguiente sección, a partir de Avenida Central, que tiene un ancho actual de 2.4 metros (1.20 por carril).

Este tramo será protegido con bolardos instalados cada cuatro metros por ambos lados, a través de los 164 metros que tendrá el carril.

La renovación de la avenida Santa Margarita y su ciclovía comenzó en octubre 2016 y cuenta con 40.2 millones de pesos de presupuesto para beneficiar a 48 mil habitantes de la zona.

La dirección municipal precisó que las obras que se realizan en este crucero fueron solicitadas al Ayuntamiento por la asociación de colonos de Zona Real.

Los trabajos que se ejecutan en este punto consisten en la construcción de un carril adicional de 164 metros de longitud que albergará un promedio de 30 vehículos para agilizar el flujo hacia las colonias Jardines del Valle, Girasoles, Rinconada del Valle y los Fresnos Real del Carmen.

Temas

Sigue navegando