Jalisco

Vuelca pipa de gas en carretera a Nogales

Por el accidente, el tráfico vehicular se vio afectado al menos por una hora mientras que se realizaban los trabajos de limpieza

ZAPOPAN, JALISCO (24/FEB/2011).- La volcadura de una pipa cargada con gas LP provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, ya que se presentó una ligera fuga; además hay dos personas levemente lesionadas.

El percance ocurrió la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 23 de la carretera libre Guadalajara–Nogales, en el municipio de Zapopan.

Hasta ese lugar acudió personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), tras recibirse un reporte, en donde se hacía mención de la volcadura de una pipa cargada con gas LP.

Al llegar al lugar se percataron que el vehículo siniestrado, perteneciente a la empresa denominada  Gas TOMSA, se encontraba volcado a un costado de la cinta asfáltica, cuyo contenedor, con capacidad para 10 mil litros, pero cargado a 50%, presentaba una fuga, por lo que los especialistas en materiales peligrosos de la dependencia procedieron con las maniobras correspondientes para controlarla y evitar algún riesgo de mayores consecuencias.

En el vehículo carguero viajaban dos trabajadores de la citada empresa, los cuales fueron reportados en estado de salud regular.

Posterior al control de la fuga, se procedió al trasvase del gas hacia otro contenedor, labor que fue realizada en conjunto con personal de la propia empresa gasera.

Para realizar con éxito las labores tras el siniestro, participó  en coordinación personal de Cruz Roja y Servicios Médicos Municipales de Tala, que trasladaron a los lesionados para su adecuada atención médica.

Temas

Sigue navegando