Jalisco

Volcadura en carretera Santa Rosa-La Barca deja un muerto y siete lesionados

En el automotor viajaban nueve personas

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante la madrugada de hoy se registró la volcadura de una camioneta que dejó como saldo siete personas lesionadas, entre ellas tres de gravedad y una persona fallecida.

El accidente sucedió al filo de las 05:30 de la madrugada de hoy, a la altura del kilómetro 34, de la carretera Santa Rosa-La Barca, en el Municipio de Poncitlán, Jalisco.

Se trata de una camioneta tipo pick up, marca Dodge, en color verde, con placas de circulación JG-80096, del Estado de Jalisco, la cual volcó y quedó aproximadamente a 20 metros de la cinta asfáltica. En el automotor viajaban nueve personas, procedentes de Ocotlán, y se dirigían hacia Poncitlán, mientras que el conductor del vehículo, de nombre Eleuterio Gutiérrez Baltasar, no se encontró en el lugar, por lo que se presume que podría haberse dado a la fuga instantes después de la volcadura, según indicaron los demás ocupantes de la camioneta accidentada.

El percance ocasionó que siete personas resultaran lesionadas; tres de ellas en estado grave, cuyos nombres son Luis Gutiérrez de la Cruz, de 60 años de edad, Heliodoro Baltasar Flores, de 64 años y Bulmaro Baltasar Martínez, de 13 años de edad, quienes recibieron atención prehospitalaria en el sitio, por parte de los oficiales de Protección Civil del Estado, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Cruz Roja en Ocotlán, por una ambulancia de Servicios Médicos Municipales de Poncitlán. A causa del siniestro falleció en el lugar la señora Leonor Baltasar Flores, de 69 años de edad, y su cuerpo fue entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la realización de los servicios periciales. Todos los ocupantes del vehículo cuentan con domicilio en la localidad de San Pedro Itzicán, en el Municipio de Poncitlán.

En el lugar de los hechos trabajaron en coordinación oficiales de Protección Civil del Estado, municipal y paramédicos de la Cruz Roja de Ocotlán.

EL INFORMADOR/ Martín Patiño

Temas

Sigue navegando