Jalisco

Volcadura en Zapotlanejo deja cuatro muertos como saldo

Nuevamente, la carretera a Morelia fue escenario de una volcadura que, en esta ocasión, acabó con la vida de tres mujeres y un adolescente; al parecer todos eran familiares

ZAPOTLANEJO, JALISCO.- Una familia que se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Explorer sobre la carretera a Morelia, sufrió de una volcadura que trajo como consecuencia la muerte para cuatro de sus integrantes. Dos de ellos eran menores de edad, según fue revelado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 14:45 horas del sábado pasado, a la altura del kilómetro 464 de la citada vía de enlace, dentro del municipio de Zapotlanejo.

Como resultado, tanto la niña Fernanda Orozco, de tres años, Daniel Vázquez Orozco, de 17, Sandra Luz Orozco Salazar, de 37 y Kenia Salazar, de 20; perdieron la vida en el lugar.

Además, a bordo de la camioneta, cuyo modelo era 1999 y contaba con las placas JGZ-3797; viajaban: Sergio Vázquez Mendoza, de 38 años, y las hermanas Esmeralda y Estefanía Mendoza Orozco, de 14 y 16 años, respectivamente.

Ellos resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron socorridos por los Servicios Médicos Municipales, quienes los llevaron de emergencia a recibir atención en sus heridas.

Trascendió que los siete infortunados tenían su residencia en la finca marcada con el número 1019 de la calle San Felipe, en la citada demarcación.

Al sitio acudieron, además, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes trasladaron los cuerpos al anfiteatro local para la práctica de los exámenes periciales, que revelarán las causas exactas de su deceso.

Un lesionado tras accidente en Federalismo


Aproximadamente a las 13:30 horas de ayer, un percance vial que terminó en volcadura tuvo como escenario la confluencia de las avenidas Fidel Velázquez y Federalismo, en la colonia Fábrica de Atemajac.
Al parecer, el tripulante de un Pontiac Grand Prix rojo, con el matriculado JGF-7768, golpeó en su costado derecho a un Hyundai Atos, en color gris, con placas JCT-9743, lo cual lo hizo dar un giro intempestivo y, finalmente, volcar hacia su lado izquierdo.

El chofer de esa unidad, Gonzalo Zayas, de aproximadamente 50 años, resultó con lesiones leves. Incluso, testigos oculares refirieron a este medio que él mismo salió por la ventanilla de su unidad y se sentó en la banqueta, para esperar la llegada de los servicios médicos.

En torno al hecho, Carlos Jiménez, de 23 años (chofer del Gran Prix), indicó que una camioneta que se cruzó le impidió la visibilidad del semfáforo cuando transitaba sobre Avenida Federalismo, por lo que, sin percatarse de la señal en rojo, golpeó al Atos con los resultados ya descritos.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Vialidad, para efectos de disminuir el tráfico vehicular que se acumuló en el sitio. Asimismo, bomberos de Guadalajara y rescatistas de Protección Civil llegaron a prestar su apoyo.
Del lesionado se hicieron cargo paramédicos de la Cruz Verde, quienes si bien diagnosticaron sus lesiones como leves, lo llevaron a recibir atención médica para descartar alguna lesión interna.

Temas

Sigue navegando