Jalisco

Villa Panamericana sigue firme, sostiene Fernando Guzmán

La resolución para suspender provisionalmente las obras de construcción del complejo Panamericano será impugnada, confirma el secretario

OPINA SOBRE LA SUSPENSIÓN

- Reconoce gobernador que los
Juegos Panamericanos están en riesgo

- Sector empresarial exige
seguir con complejo Panamericano
-Zapopan notifica a constructora
suspensión de obras de la Villa
-Tribunal ordena suspender obras
de la Villa Panamericana

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2011).- Cuestionado sobre el desempeño que ha tenido el magistrado a cargo de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Armando García, al ordenar la suspensión de la construcción de la Villa para los Juegos Panamericanos 2011, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, afirma que el magistrado ha superado las facultades que le confiere la ley, por ello la resolución será impugnada.

Fernando Guzmán aclara que no será el Gobierno de Jalisco quien impugne, sino la propia constructora o la organización deportiva que presente su inconformidad ante las instancias federales.

“Las obras continuarán, se está presentando ante las instancias federales la impugnación de esta resolución, y estamos seguros que será favorable, y la Villa Panamericana estará a tiempo”.

Para el funcionario estatal la resolución del juez Armando García, sorprende, y de acuerdo a la forma en que ha actuado el magistrado, resulta para el Ejecutivo una actuación sospechosa por parte del ministro que dijo sólo busca detener los proyectos de la entidad.

“El magistrado no es autoridad. La autoridad municipal ha dado una autorización de edificación y no puede echarla abajo ni la propia instancia municipal, porque así lo establece la ley”.

Guzmán Pérez Peláez precisa que no es la primera ocasión que Armando García tiene este tipo actuaciones. Entre las decisiones tomadas destacan: la orden a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para que se mantuviera vigente el contrato que se tenía con la empresa Lo Medic para la entrega de medicamentos para afiliados al Seguro Popular, y que quede suspendido el proceso de licitación a favor de la empresa Dimesa; decidió entregar medidas cautelares para evitar que fueran removidas las llamadas “rutas piratas”; y en ultimas fechas intervino también en el crédito de mil 100 millones de pesos que Finanzas no registraba a Guadalajara.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando