Jalisco

Vielma se protege contra acciones legales de gasolineros

Junto con el alcalde, se ampararon la directora de Inspección de Reglamentos, Patricia Godínez Luna, y el inspector que se encarga de llevar a cabo las clausuras en las gasolineras

ZAPOPAN, JALISCO (25/MAR/2011).- Con la finalidad de evitar golpeteos políticos y protegerse de las acciones que pudieran emprender empresarios de gasolineras, el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal.

“Este amparo es para obligar a la Procuraduría de Justicia a informarme de qué cosas hay en contra mía, sobre todo en esos temas. Entiendo que el dueño de una gasolinera de Real Acueducto y otra en Tabachines está instrumentando una acción legal en contra mía”.

El primer edil explicó que con este recurso legal pretende obligar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que le informe sobre cualquier averiguación previa en su contra.

“Como presidente municipal, y ante las acciones que estoy emprendiendo para poner orden en el desarrollo urbano de Zapopan, que es el caso del cierre de gasolineras y de muchos otros temas de desarrollo urbano, tengo que protegerme, porque seguramente los particulares van a emprender acciones en contra mía”.

“Tengo que protegerme para seguir con las mismas acciones en contra de quienes atentan contra la seguridad de los zapopanos. Tengo que protegerme de cualquier acción, de cualquier particular y también evitar el golpeteo político”.

Junto con el alcalde, se ampararon la directora de Inspección de Reglamentos, Patricia Godínez Luna, y el inspector que se encarga de llevar a cabo las clausuras en las gasolineras.

Por su parte, el director jurídico del municipio, Luis Fernando Díaz, informó que ya se presentó un escrito ante el visitador de la PGJE para que señale en tiempo y forma si realmente existen denuncias por parte del empresario gasolinero antes mencionado. En el documento también se especifica quién llevará la defensa del alcalde en ese caso.

El objetivo, afirmó, es darle oportunidad al primer edil de que se defienda en una comparecencia, donde explicará las irregularidades que presentan los establecimientos.


PARA SABER


Según se estipula en el programa para el establecimiento de nuevas estaciones de servicio, que expide la Comisión Federal de Competencia, una gasolinera en zona urbana que no se establezca en esquina (como es el caso de Real Acueducto) debe tener una superficie mínima de 800 metros (el predio) y un frente de 30 metros. La gasolinera en conflicto cuenta únicamente con 20 metros de frente.

Temas

Sigue navegando