Jalisco

Vielma se inclina por instalar la ventanilla única en predio de la UdeG

El alcalde zapopano asegura que en la preferencia no interfieren intereses políticos, sino únicamente las características que necesitarán las oficinas

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2010).- Tras analizar al menos 10 opciones de predios para ubicar de manera temporal la ventanilla única —que comprende a todas las oficinas del municipio de Zapopan donde se realizan trámites administrativos, como Obras Públicas, Protección Civil, Ecología y Padrón y Licencias— finalmente se contemplan dos terrenos: uno es el Club Deportivo del Instituto de Pensiones del Estado, y otro el espacio conocido como Calle 2, propiedad de la Universidad de Guadalajara ( UdeG).

El presidente municipal, Héctor Vielma Ordóñez, manifestó una clara inclinación por el predio de la Calle 2; sin embargo y tras algunos cuestionamientos por parte de regidores de la fracción del Partido Acción Nacional ( PAN), en el sentido de que pudieran existir compromisos políticos con la casa de estudios, el alcalde afirmó en reiteradas ocasiones que únicamente se trata de elegir la opción que cumpla con todas las características que requiere la ventanilla única.

“Esas declaraciones que se manejan de manera subterránea le hacen mucho daño a iniciativas como ésta. Para mí no es un tema la UdeG, el tema es que ese lugar es el que se necesita para la ventanilla única”, aseguró el primer edil.

Agregó que el predio cumple con las condiciones de transparencia, amplitud, acceso para los ciudadanos y estacionamiento.

Por su parte, el director de Planeación y Ordenamiento Territorial, José Luis Valencia Abundis, explicó que la mejor opción será aquella que pueda albergar a 500 empleados, que tenga 300 cajones de estacionamiento y una superficie total de cinco mil metros cuadrados.

El predio de Pensiones del Estado cuenta con 150 cajones de estacionamiento, por lo que sería necesario agregarle otros 150, además de invertir 15 millones de pesos en tres mil metros cuadrados de obra nueva y seis millones y medio de pesos en adecuaciones, generando un gasto total de 25 millones de pesos.

En la segunda opción, que es Calle 2, misma que ya cuenta con los cinco mil metros cuadrados de superficie operativa, se rentarían seis bodegas, para lo que el municipio tendría que invertir un total de 14 millones 200 mil pesos. Además, se tiene la ventaja de solicitar 300 de los dos mil 500 cajones de estacionamiento que tiene el predio.

Para ambos casos se utilizaría el recurso del arrendamiento por al menos 18 meses, aunque aún no se dan cifras para cada opción de manera oficial.

Temas

Sigue navegando