Jalisco

Víctor Sánchez critica dirigencia del PAN Jalisco

El diputado invitó al partido a reconocer sus errores internos

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2014).- El Partido Acción Nacional ( PAN) en Jalisco debe dejar de actuar como "una buena familia que oculta sus problemas", consideró el diputado del PAN, integrante del G9, Víctor Sánchez Orozco.

El legislador llamó a la dirigencia del partido a reconocer que existen problemas internos en el partido.

"Es lamentable porque un partido político debe haber expresión de ideas: en el PAN nos pasó como en aquellas familias muy buenas, donde hacia afuera no pasa nada, los hijos son bien portados, parece que quieren ser hipócritas. Lo que la dirigencia del PAN debe hacer es abrirse a la sociedad y reconocer que hay un problema interno y es de corrupción. Me parece lamentable que si alguien tiene una opinión diferente a la que tienen los dirigentes, se les castigue o amenace con la expulsión", señaló.

El diputado a quien se le sigue un proceso en la Comisión de Orden por sumarse al proyecto de Movimiento Ciudadano ( MC) en el Congreso consideró que el PAN no debe descalificar las opiniones distintas a las de la dirigencia.

"Hay encuestas internas que hablan de un alto porcentaje de pro aliancistas y un porcentaje que dice que uno, los panistas están divididos en ese tema, un 40% dice que sí, otro tanto dice que no y el resto está indeciso, debemos debatirlo no callarlo, si los que no piensan como la dirigencia los quieren callar, actúan como la Santa Inquisición, eso está pasando en el partido, quieren amordazarnos, parece una perversidad", expuso.

El panista confirmó que los tres panistas disidentes: Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer y el propio Víctor Sánchez fueron convocados a la Comisión de Orden del PAN para este jueves aunque la fecha cambió para el 5 de agosto.

El legislador albiazul dijo que pedirán a la Comisión de Orden que desahoguen en poco tiempo las pruebas y determinen el futuro de los tres panistas señalados.

"Nuestra estrategia es avanzar lo más pronto posible. Pediremos que el mismo día se desahoguen pruebas, presenten alegatos y se corra el término legal para resolver estos casos. Desde febrero iniciaron la investigación -parece investigación de la Fiscalía- llevan seis meses, creo que con dos meses tenían suficiente tiempo para analizar este caso, para en caso de requerirlo recurrir su resolución ante un Tribunal", dijo.

Víctor Manuel Sánchez Orozco estimó que si los legisladores panistas determinan su expulsión podrán revirar la resolución en tribunales. Entre las pruebas que presentarán está que los temas que defienden en MC, también están incluidos en la agenda del PAN.

El diputado local reconoció que tiene interés en buscar un cargo para la próxima elección en 2015 por el PAN, por ello espera que el proceso que se sigue en el partido se resuelva en breve para que no entorpezca los tiempos de registro para las próximas elecciones.

La frase

"Hay voces del partido que consideran que no es momento de expulsar o sancionar, algunos panistas dicen que es momento de dialogar, conciliar y trabajar, soy hombre sin rencores, busco conciliar, pero lo que no se puede negociar es la corrupción". Víctor Manuel Sánchez Orozco, diputado del PAN.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando