Jalisco

Víctima mortal en riña de bar empezaba a estudiar Turismo

Estudiantes del Cucea lamentan a través de Facebook el deceso de una de las víctimas, pues estudiaba en ese centro

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2013).- Oswaldo Govea, uno de los fallecidos en las afueras del Aloha Bar, en Zapopan, tras ser atropellados intencionalmente, era estudiante apenas del primer semestre de Turismo, señaló el administrador de la página de Facebook " Cucea Te Amo".

Por medio de distintos grupos de Facebook, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, lamentaron el suceso ocurrido en el "Bar Aloha Norte". "Uno de ellos era compañero mío", lamentó una estudiante. Cristian Jovan Covarrubias, otro de los jóvenes que resultó con heridas leves tras el incidente, escribió el viernes en su muro de Facebook: "Todo listo para irnos al aloha de fiesta".

El Bar Aloha Norte es popular entre los estudiantes del CUCEA debido a sus constantes promociones y a que se vendía como "El mejor after school"

En el momento del incidente, según la Policía Municipal, una unidad arribó al sitio para atender el reporte de la riña, y presenciaron cuando la camioneta, justo cuando el grupo de amigos atropellados cruzaba la calle, emprendió la marcha y volvió en U por el camellón de Los Enebros para dirigirse hacia las personas con las luces apagadas. Embistió al grupo a gran velocidad; incluso, la facia de la camioneta con la placa quedó tirada en el lugar del crimen.

Jesús Oswaldo Govea Rodríguez, de 18 años, murió casi al instante. Otros dos jóvenes de los que fueron arrastrados sufrieron heridas graves. Eduardo Ortega Alonso, de 19 años sigue hospitalizado; y Cristopher Elías Peña Rojas, de 21 años, falleció horas después; al igual que César Gómez Hernández, de 37 años de edad.

En este tramo siete personas más quedaron lesionadas pero de grado leve a mediano: Óscar Andrés de la Fuente Sánchez, de 18 años; José Alberto de Jesús de la Torre Arias, de 22 años; Christian Jovan Covarrubias Velázquez, de 17 años; Pablo Adán Castillo Carmona, de 19 años; Óscar Alejandro Gómez Hernández, de 36 años; Alejandro Israel Márquez Jáuregui, de 21 años; y Édgar Moisés Sánchez Valdivia, de 20 años.

Temas

Sigue navegando