Jalisco

Velocidad y sobrecupo, mayor causa de accidentes en estas vacaciones

El Director de Protección Civil y Bomberos destacó que se pueden prevenir reduciendo la velocidad

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2014).- La falta de moderación al conducir y el exceso de viajantes han sido la principal causa de accidentes carreteros en esta temporada vacacional, indicó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas: "Los accidentes que hemos visto han sido por abuso en la velocidad, han sido por vehículo sobrecargados de pasajeros".

A diferencia de otros años, en éste la tendencia la marcan los percances donde participan vehículos particulares: "Siempre predominan los transportes de carga o pasaje, hoy ha habido más accidentes en vehículos particulares". No obstante, reconoció que la cantidad de vacacionistas no ha sido excepcional; sólo los fines de semana hay más viajantes pero no sale de lo común con las temporadas de clases.

El mayor insistió a los conductores conducir con precaución pues ha visto falta de prudencia en accidentes dentro de la urbe, por ejemplo, el ocurrido el jueves cuando un vehículo cayó al canal de avenida Patria, el cual atribuyó a un manejo imprudente.

Sobre el presente temporal, reconoció que este año la precipitación pluvial ha sido generosa para el campo y para las presas; en cuanto a muertes a consecuencia de las lluvias se han contado cinco a la fecha aunque las tormentas no cesarán hasta mediados de noviembre, por lo que faltan aún tres meses de aguas, tiempo en que instó a la población a moverse con seguridad por la ciudad y evitar cruzar calles o cuerpos canales cuando el nivel sea considerable, tanto en la urbe como en las zonas rurales.

Protección Civil Somos Todos

El mayor ofreció la entrevista tras la clausura del curso Protección Civil Somos Todos, en el que participaron durante 10 días 994 personas de todo el estado de entre ocho y 62 años. Los asistentes aprendieron a protegerse con cursos como lucha contra incendios, primeros auxilios, evacuación y contra el bullying. Los cursos fueron gratuitos y fueron impartidos por personal del Instituto Jalisciense de la Juventud y de la Fiscalía General.

Temas

Sigue navegando