Vega debe salir del Poder Judicial, dice Alfaro
El alcalde tapatío señala que si el magistrado cometió un delito, debe estar en la cárcel
GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2016).- El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro señaló que el magistrado Luis Carlos Vega Pámanes debe salir del Poder Judicial por tener antecedentes penales. E indicó que, si cometió un delito, debe estar en la cárcel.
Este martes, los 33 magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, aprobaron la licencia de Vega Pámanes tras revelarse la semana pasada sus antecedentes penales y nombraron como sustituto a José Félix Padilla Lozano, quien ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre.
“Ahora le toca al Congreso pero el hecho de que pida licencia dos meses y que luego regrese a su sala, es lo mismo. Ese señor tiene que estar fuera del Poder Judicial y si cometió un delito tiene que estar en la cárcel”.
“Ojalá la discusión del tema se agote en el Congreso y que pueda iniciar un proceso de depuración en el Poder Judicial que nos permita tener un sistema de impartición de justicia que genere seguridad a todos los jaliscienses”.
El primer edil tapatío consideró que hay elementos suficientes para que procedan los juicios políticos contra Vega Pámanes y el que se promueve en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo (TAE) Alfredo Barba.
Alfaro señaló que el reto más grande que enfrenta el Poder Judicial es reestructurar su vida interna y “desterrar al grupo de vividores que lo secuestraron y lo convirtieron en lo que hoy es”.
“Es una gran oportunidad para los magistrados y magistradas de bien, es momento de limpiar el Poder Judicial y que tomen las decisiones que se requieren. Nosotros las respetaremos”.
Al respecto del nuevo presidente del Supremo Tribunal, el alcalde consideró que Padilla Lozano podrá hacer un buen trabajo y recalcó que se necesita una cirugía mayor.
“Lo qué pasó ayer no es la solución. Falta mucho por hacer pero eso depende del propio Poder Judicial”.
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS