Jalisco

Vecinos piden apoyo para rescatar monumento en el Parque Amarillo

El parque cuenta además cuenta con una concha acústica y un salón de usos múltiples donde se realizan diferentes actividades culturales

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2011).- El llamado Parque Amarillo en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara es el ejemplo de un espacio público bien conservado gracias al trabajo conjunto tanto de vecinos como de las autoridades municipales.

Sin embargo, para seguir manteniéndolo en óptimas condiciones, la presidenta de la Mesa Directiva de la Junta de Colonos, Angelina López Espinosa, pide la colaboración de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno tapatío para restaurar el monumento de “La Gran Puerta”, hecho por el arquitecto Fernando González Gortázar.

La última ocasión en que se le dio mantenimiento a la estructura fue en 2008, cuando ésta ya se encontraba muy deteriorada. Actualmente, la obra ya presenta algunos boquetes y grietas en el enjarre al que también le hace falta una pintada.

Por otro lado, López Espinosa también pide el apoyo para rehabilitar el módulo de la Policía municipal que también se localiza en el otrora conocido como Parque Laberinto, aunque reconoce que los asaltos y robos a casa habitación últimamente han disminuido.

Así mismo, la presidenta destaca la necesidad de contar con más personal para el mantenimiento de los pastizales del lugar, que en este momento están a cargo de dos trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno municipal, pero que también dan servicio al parque de la Glorieta de Tránsito y al Parque 21 de Marzo ubicado en la colonia Santa Mónica.

“Para los dos (trabajadores) que somos, no están tan descuidados los jardines de aquí”, refiere Víctor Manuel González Mariscal, empleado del Ayuntamiento tapatío, quien ha dado mantenimiento al Parque Amarillo desde hace 30 años.
“Hace como 10 años había cinco personas dedicadas para el puro parque”, recuerda.

El Parque Amarillo además cuenta con una concha acústica y un salón de usos múltiples donde cada mañana, de lunes a viernes, se juntan cinco grupos de alrededor de 30 adultos mayores cada uno.

Como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos emprendido por el Ayuntamiento de Guadalajara, el año pasado se instalaron en el parque juegos infantiles y aparatos de ejercicio para los adultos mayores.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Junta de Colonos de Jardines Alcalde, informa que ya se reunió con el secretario de Obras Públicas de Guadalajara, Juan Armando Duarte Alonso, quien se comprometió a dar mantenimiento a “La Gran Puerta”.

Además se discutió con el funcionario la posible construcción de un espacio para las personas de la tercera edad en la plaza vecinal Río San Juan de Dios, localizada en la misma colonia.

Temas

Sigue navegando