Jalisco

Vecinos del Fraccionamiento Revolución, inconformes con obras

Están en contra de la salida alterna hacia los carriles centrales de la Avenida Solidaridad Iberoamericana

TLAQUEPAQUE, JALISCO (15/MAR/2011).-  Vecinos del Fraccionamiento Revolución se reunieron de nueva cuenta con el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, para manifestar su inconformidad sobre la salida alterna que se plantea hacer para que puedan acceder a los carriles centrales de la Avenida Solidaridad Iberoamericana.

Castro Reynoso los recibió en la Sala de Ex presidentes, en donde les dijo que en la reunión previa, hace casi 15 días (a la cual no acudieron dichos vecinos), se firmó un acuerdo que consiste en realizar cinco adecuaciones para terminar como plazo el mes de mayo, entre las que se destaca dicha gaza, así como el retiro de la bayoneta de la Avenida Solidaridad Iberoamericana y la prohibición del tránsito pesado por las laterales.

En la reunión estuvieron presentes siete vecinos del fraccionamiento, el munícipe y el director de Obras Públicas de Tlaquepaque, Antonio de León López.

El compromiso por parte del Gobierno fue que si después de 15 días de ya estar realizada la obra se observa que no funciona la salida, o representa un riesgo para quienes transitarán por ahí, se presentará otra propuesta.

Uno de los asistentes, el señor Rafael Martínez Valdez, dijo que en la pasada reunión no se invitó a todos los colonos, y sólo se convocó a una parte, a lo que Castro Reynoso respondió que se invitó a todos los interesados, e incluso se hizo trabajo de perifoneo por la colonia.

De León López justificó la construcción de una gaza por atrás del fraccionamiento, y dijo que es viable para quien la transite. Además, otro de los compromisos fue el de realizar pruebas durante varios días con el tránsito de sólo vehículos del Ayuntamiento, para analizar la seguridad.

No desaprovechó la oportunidad de decirles que la culpa de que el Puente El Álamo, y sus alrededores, no es de Tlaquepaque, sino de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quien ejecutó la obra.

“El Ayuntamiento no se ha lavado las manos en este tema, al contrario, si algo ha hecho es meterse a buscar las mejores alternativas, después de lo que mal se hizo”.

FRASE

“Yo no voy a descansar hasta que ustedes queden satisfechos con esa obra, pero también les pido que nos ayuden”.

Antonio de León López, director de Obras Públicas de Tlaquepaque.

Temas

Sigue navegando