Jalisco

Vecinos del Country piden a Ramiro más seguridad

El alcalde tapatío supervisa obras en unidad deportiva, donde escuchó a los habitantes de la zona

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2014).- Dice Enrique Jiménez que la avenida Circunvalación es como la frontera de México con Estados Unidos. De un lado es Tijuana y del otro es San Diego. Los servicios que se dan del lado en la colonia del Country son desiguales a los que se dan en Chapultepec Country.  
 
En la supervisión de obras que realizó el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, a la unidad deportiva Héroes de Chapultepec, los vecinos de las colonias aledañas aprovecharon la visita para reclamarle más atención en la prestación de servicios: seguridad, alumbrado público y jardinería, principalmente.
 
Primero, el alcalde arribó para observar los avances de la construcción de una alberca semi olímpica que se podría entregar en el mes de mayo. Ahí, Hernández García confesó que se sentía avergonzado por las condiciones en las que están los 80 espacios deportivos a cargo del Ayuntamiento.
 
Ante esto, los vecinos le arrebataban la palabra para decirle que hacía falta más seguridad, pues de nada serviría una inversión superior a los nueve millones de pesos, si la unidad no cuenta con una barda perimetral que resguarde la alberca que se construye, y que podría beneficiar a 800 personas.
 
El funcionario tuvo que decir que, por el momento, no había más dinero.  Pero suplicó la comprensión y la participación de los vecinos para no permitir que los delincuentes se apropien de los espacios públicos.
 
"Más allá de las obras que hagamos, si no hay participación de la comunidad, si no tomamos en cuenta a los vecinos, si no replanteamos la forma de trabajar, de nada nos sirve; por eso tendremos que cuidarla (la unidad)", señaló el alcalde tapatío.
 
Dejó entrever que el Consejo Municipal del Deporte podría comenzar a presentar propuestas al cabildo, para cambiar el modelo en el que operan las unidades deportivas; privilegiando la creación de patronatos vecinales o hacer clubs deportivos en una posible coparticipación con el sector privado.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando