Jalisco

Vecinos de El Campesino, afectados por el Macrobús

Demandan regreso de rutas a su recorrido original

GUADALAJARA, JALISCO.- Habitantes de la colonia El Campesino siguen esperando que las autoridades les cumplan y las rutas 66 y 54-A, modificadas por la operación del Macrobús, regresen a su recorrido original. Los cambios de estos derroteros generan a los colonos el gasto de hasta tres camiones para efectuar sus trayectos, o los obliga a caminar 20 cuadras o más.

“Se comprometieron a respetarnos las rutas 66 y 54-A porque con los cambios nos afectan, pero del 29 de marzo hasta la fecha no se ha respetado ese acuerdo porque las rutas se van por otro lado y forzosamente tenemos que tomar el Macrobús. Para venir al Centro tomábamos una ruta... ahora tenemos que tomar tres”, señaló Juan Barrón, presidente de la colonia El Campesino.

Al subrayar que entre sus representados hay mucha molestia e inquietud por los cambios aplicados en las rutas de transporte público, recordó que las primeras manifestaciones que se hicieron contra el Macrobús fueron justamente por vecinos de El Campesino, y aunque todavía no definen las siguientes acciones a efectuar, demandan a las autoridades estatales una respuesta a sus reclamos.

“Son 70 manzanas los que viven cerca de la Carretera a Chapala, son 25 cuadras para poder tomar un camión que nos deje en Fray Angélico”, dijo el representante de colonos, quien detalló que dependiendo de la zona donde se habita es la distancia que deben caminar para tomar el camión.

Además, se quejó de que las rutas 66 y 54-A, aunque pasan por la colonia El Campesino, con el cambio de derrotero su recorrido se amplió mucho en tiempo. Anteriormente llegaban al Centro de Guadalajara en una hora y actualmente tardan dos horas.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Sigue navegando