Jalisco

Vecino de Tlajomulco encuentra cadáver embolsado

El hombre estaba amarrado de pies y manos con un alambre de acero, además de que estaba envuelto en una cobija

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Durante la mañana, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue abandonado en un camino vecinal muy cerca de la presa “Melano”, a unos kilómetros de la población Santa Cruz  del Valle.

Aproximadamente a las 10:45 horas del viernes, un hombre que circulaba por la mencionada brecha, le pareció sentir un olor fétido, proveniente de una bolsa de plástico, encontrando que dentro de la misma se encontraba un hombre sin vida, por lo cual, se dirigió hasta la comandancia más cercana para reportar el hallazgo.

Tras el reporte hecho por el hombre, quien dijo llamarse Ricardo Iñiguez Navarro, de 46 años de edad, vecino de Santa Cruz del Valle, las autoridades hicieron un rápido operativo con el objetivo de no sólo localizar el cuerpo, sino además, encontrar algún indicio que pudiera indicar la responsabilidad de alguna persona.

Al llegar al lugar, localizaron una bolsa de plástico en color negro, dentro de la cual estaba el cuerpo de una persona, quien estaba amarrado de pies y manos con un alambre de acero, además de que estaba envuelto en una cobija.

El hombre fue localizado en un camino vecinal entre El Potrero y Las Ánimas, aproximadamente a 50 metros de la presa “Melano”, en la población de Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El cuerpo del individuo se encontraba en posición fetal y al momento de ser encontrado vestía una camisa tipo polo, en color azul, además de un pantalón de mezclilla, con tenis en color blanco, sin ningún tipo de identificación que permitiera esclarecer sus datos generales; el individuo tenía aproximadamente 40 años, y con aproximadamente 24 horas de evolución cadavérica.

En el lugar, fue localizado un cascajo calibre .380, y el hombre presentaba un orificio de entrada en la boca, así como un orificio más, en la nuca, además de hematomas en todo el cuerpo.

Al llegar el Servicio Médico Forense, el cuerpo fue recogido rápidamente, y durante varias horas se esperó que llegara personal para hacer el reconocimiento pericial debido, sin embargo, no fue hasta varias horas después que éstos arribaron al lugar.

Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense, además de un agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos, por otro lado también estuvieron presentes uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y la Policía Federal Preventiva.

EL INFORMADOR/ HÉCTOR ESPINOZA

Temas

Sigue navegando