Jalisco

Van 23 muertes por accidentes vinculados a transporte público

Una señora fue arrollada en Santa Elena Alcalde; otra más falleció en el Hospital Civil, donde estaba internada desde el fin de semana, cuando la atropellaron

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2013).- Dos mujeres perdieron la  vida, en diferentes circunstancias, tras ser víctimas de accidentes en los que se vio involucrado el transporte público. Una de ellas fue arrollada ayer en la Colonia Santa Elena Alcalde, de Guadalajara, y murió en el acto; la segunda falleció el lunes, tras tres días hospitalizada.

Con esos dos decesos llegó a 23 el número de personas fallecidas este año tras accidentes vinculados al sistema de transporte urbano, lo cual equivale a 50% de los 47 casos registrados en 2012; al menos 25 casos del año pasado fueron responsabilidad de los choferes, según el Consejo para la Atención de Víctimas del Transporte Público.

La víctima que perdió la vida ayer fue identificada como Rosario Ávalos González, de 62 años. La mujer estaba en el camellón de la Avenida Alcalde, casi al cruce con Fidel Velázquez, cuando un auto particular que pasó por un lado le dio un empujón. La señora cayó al arroyo de la avenida y fue atropellada por un camión de la ruta 52-A, número económico 1120.

El percance ocurrió a las 13:48 horas y el chofer del camión, Javier Cardona Salazar, de 43 años, fue arrestado por la Policía Vial; la Fiscalía General dirá si tiene responsabilidad.

El lunes por la madrugada, mientras tanto, falleció Guadalupe Barrón Murillo, una señora de 82 años que fue atropellada el fin de semana en la Colonia Zalatitán de Tonalá.

La señora era atendida en el Antiguo Hospital Civil desde el día del accidente: un camión de la ruta 80 A, número A414, iba por Constitución y dio vuelta en Industria, cuando atropelló a la mujer. El chofer, Alejandro de Anda Segura, de 35 años, está bajo investigación.

Temas

Sigue navegando